Yo creo que es la frase va más por el dogmatismo, unido al autoritarismo (tal vez, por eso, Russell es tan tajante), ya que la creencia o credulidad, aunque vinculada a aquel, tiene otros matices (aunque, comprensibles en algunos aspectos, también reprobables).
Así, como tú lo expones, lo he entendido yo. Tan sólo he querido subrayar el aspecto negativo del dogmatismo creyente frente a la dubitativa (que no indeterminada) inteligencia. Nada que objetar a tan acertada frase, cual cabe esperar de un pensador como Bertrand Russell.
Evidentemente, el problema de la humanidad es la credulidad de los estúpidos, no las dudas de los inteligentes.
ResponderEliminarHola, Loam.
ResponderEliminarYo creo que es la frase va más por el dogmatismo, unido al autoritarismo (tal vez, por eso, Russell es tan tajante), ya que la creencia o credulidad, aunque vinculada a aquel, tiene otros matices (aunque, comprensibles en algunos aspectos, también reprobables).
Un abrazo.
Capi
Saludos Capi.
EliminarAsí, como tú lo expones, lo he entendido yo. Tan sólo he querido subrayar el aspecto negativo del dogmatismo creyente frente a la dubitativa (que no indeterminada) inteligencia. Nada que objetar a tan acertada frase, cual cabe esperar de un pensador como Bertrand Russell.
Un abrazo.
Loam